INICIA EL 17 de octubre 2020

Descubre el apoyo emocional en tu perro

 Este curso ha sido desarrollado por ACUMI específicamente para que logres disfrutar plenamente de tu perro y obtengas el mayor provecho de la relación con tu mejor amigo.

IMG_2546

17 DE OCTUBRE

Iniciamos el 17 de octubre

4 SESIONES

Sábados de 12:00 a 14:00 horas, 4 sesiones de 2 horas cada una

8 HORAS

8 horas en total de clases teóricas y ejercicios prácticos fuera de clase

EN LÍNEA

Clases en vivo y completamente en línea

CONSTANCIA

ACUMI te emitirá una constancia de participación al finalizar el curso

Descubre el apoyo emocional en tu perro

Acerca del programa

Un perro de apoyo emocional proporciona beneficios terapéuticos por medio de la formación de estrechos vínculos afectivos que brindan seguridad, contención  y bienestar a quienes conviven con él, lo cual ayuda a las personas a mejorar su estado de ánimo y a generar fortalezas para enfrentar su cotidianidad.

Aún y cuando tu perro no haya sido capacitado como perro de apoyo emocional, todos los perros tienen la posibilidad de brindar apoyo incondicional,  compañía y cariño  a su familia humana.

En este curso te ofreceremos las herramientas que te permitirán aprovechar y potenciar al máximo las capacidades de vinculación afectivas que tiene tu perro y que tal vez no has acabado de descubrir. 

En este curso de 4  semanas, aprenderás: 

  • Cuales son las conductas normales en tu perro y adquirirás las estrategias para proporcionarle el medio adecuado para expresarlas; 
  • A entender cómo se comunica tu perro, y cómo tú puedes comunicarte de manera efectiva con él;
  • A establecer una estructura social funcional con tu perro;
  • A Identificar problemas de conducta comunes (entre otros; agresión y ansiedad) que estén causando o puedan crear problemas en la dinámica familiar;
  • Los lineamientos generales del manejo de los problemas de conducta más comunes  para mejorarlos.

NOTA: Este curso no intenta resolver problemas “graves de conducta socioemocional” en los perros.

¿Por qué tomar este curso?

Para disfrutar al máximo la relación con mi perro

Para que mi perro y yo podemos conocernos mejor y comunicarnos de forma efectiva

Para aprender a mejorar mi estado de ánimo con el apoyo de mi perro

Para hacerme de un conocimiento que me servirá para relacionarme con cualquier perro en el futuro

conoce a Roberto

Roberto Ruiz

ROBERTO RUIZ

¡Qué tal! Soy el Dr. Roberto Ruiz Castillo, egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM, etólogo experto, me declaro amante de los perros y su pleno desarrollo mental y emocional.

Creo firmemente en ellos y el cómo mejoran nuestra vida; y aunque a veces parezca complicado entenderlos, yo estoy aquí para ayudarte a ti a hacerlo.

Experiencia 

  • Consultor Privado de Etología Clínica en Perros y Gatos desde el 2013 hasta la fecha.
  • Coautor del Diplomado en Etología en Perros y Gatos. Módulo V. de CEAMVET en el 2013.
  • Ponente en las Primeras Jornadas del Hospital de Especialidades en Etología Clínica y Fauna Silvestre de la FMVZ-UNAM realizadas en enero del 2014.
  • Supervisor Veterinario y de Bienestar Animal en el Programa Pedigree-Kidzania Cuicuilco de Octubre del 2014 a Enero del 2016.
  • Director de Capacitación y Bienestar Animal para la asociación ACUMI A.C desde Marzo del 2016 hasta la fecha.

Testimonios

"A mí en lo personal me ha parecido indispensable conocer a mi perro bien y saber porque tiene ciertas respuestas en ciertas circunstancias. Así puedo entender que me quiere expresar y poder tener una respuesta satisfactoria. Aprender ciertos comandos nos ayuda a darle indicaciones para que sepa qué respuesta necesitamos de él. En mi experiencia mi perro es un gran apoyo y un gran amigo, juntos conocimos los límites necesarios y disfrutamos mucho nuestra convivencia."
"Ha sido increíble conocer mejor a mi perro a través de lo que he aprendido de Roberto, me di cuenta que antes había cometido errores con mis perros simplemente porque habían cosas que no sabía y que ahora que entiendo mejor cómo se comunican y cómo comunicarme con ellos, siento que sé mejor cómo manejarlos, que mi perrita se siente más segura conmigo gracias a eso y que aprovechó al máximo mi relación con ella. Además como todo es con refuerzos positivos, se la pasan bien, juegan, reciben premios y caricias mientras aprenden."

17 de OCtubre 2020

Descubre el apoyo emocional en tu perro

El curso incluye:

Inicia el 17 de octubre de 2020 y se llevarán a cabo 4 sesiones semanales los sábados de 12:00h a 14:00h (Hora de Ciudad de México):

  • Sesión 1:  17 de octubre 2020 
  • Sesión 2:  24 de octubre 2020
  • Sesión 3:  31 de octubre 2020 
  • Sesión 4: 7 de noviembre 2020

CUPOS LIMITADOS

reserva tu lugar

$2,500.00

Agotado

La reservación de tu lugar en el curso se realizará como una donación a ACUMI

Preguntas frecuentes

¿Puedo facturar?

Sí. Si requieres factura, envía un correo a info@acumi.org.mx con el número de transacción y tus datos fiscales. Te enviaremos la factura en los próximos días hábiles de haber recibido el correo.

¿Necesito computadora o software en específico?

Sí, cualquier dispositivo que te permita entrar a Zoom.

¿Cuáles son la políticas de devolución y reembolsos?

Puedes solicitar 100% del reembolso del curso hasta 24 horas antes de la primera clase. Si ya tomaste la primera clase y quieres la devolución de tu dinero, podremos realizar un reembolso del 75% del costo del curso. A partir de la segunda clase, no habrán reembolsos.

¿Mi perro podrá asistir a personas con discapacidad?

No, ya que hay una importante diferencia entre lo que es un perro de apoyo emocional y un perro de asistencia o servicio. Este curso no cuenta con un certificado a nivel nacional ni internacional.

Al finalizar el curso ¿mi perro se convierte en un perro de apoyo emocional?

Depende. Un perro de apoyo emocional es un animal que proporciona beneficios terapéuticos por medio de la formación de estrechos vínculos afectivos que brindan seguridad, contención  y bienestar a quienes conviven con él. Para que esta relación se de adecuadamente, es necesario que el perro sea un individuo equilibrado emocionalmente, si aplicas adecuadamente lo que aprenderás en el curso, y en el transcurso del mismo no se detectan problemas socioemocionales severos en él, tu perro podrá convertirse en un perro de apoyo emocional para ti y tu familia.

¿Mi perro podrá ser perro de apoyo emocional para otros?

No, este curso está diseñado para que tu perro pueda ser de apoyo emocional para ti y tu familia. Si quieres que tu perro pueda apoyar en terapias, visitar hospitales u otras similares, es un buen comienzo, pero posteriormente habría que evaluar a tu perro para ver si puede ser de apoyo emocional para otros y tomar un segundo curso.

¿Habrá un certificado para poder volar con mi perro?

No. En realidad lo que piden las aerolíneas es un certificado que tu doctor o terapeuta te emite a ti mencionando que necesitas viajar con tu perro de apoyo emocional. Sin embargo, el curso puede ayudarte mucho para aprender a enseñar a tu perro a comportarse lo mejor posible en el avión, tranquilizarlo en caso de que se ponga nervioso, entre otras cosas.

¿Me darán un certificado de perro de apoyo emocional?

No. ACUMI te proporcionará un certificado que avale que tomaste el curso. Sin embargo, los perros de apoyo emocional no reciben certificaciones ni a nivel nacional ni internacional.