Apadrina un perro ACUMI
Con tu donación, puedes ayudar a un perro ACUMI en sus gastos de comida, rehabilitación, y capacitación hacia ser un animal de apoyo emocional. Como consecuencia, estarás ayudando a hacer feliz a una familia que esté buscando mejorar su calidad de vida a través de la adopción de un perro que ya ha sido capacitado.
Mientras más donaciones tengamos, más perros podemos capacitar y dar en adopción.
ELIGE AL PERRO QUE QUIERES APADRINAR
BENEFICIOS DE APADRINAR
Al convertirte en padrino de un perrito ACUMI recibirás los siguientes beneficios:
- Se te mandarán fotos y el avance de tu ahijado de forma constante;
- Podrás visitar a tu ahijado para apapacharlo y ver su progreso siempre que quieras dentro de sus horarios de capacitación;
- Cuando tu ahijado sea adoptado, podrás estar presente el día que se lleve a cabo la entrega de tu ahijado en su nuevo hogar;
- Se te entregará un diploma de reconocimiento por tu invaluable apoyo;
- Si estás interesado en adoptar a tu ahijado, podrás llevarlo un fin de semana a tu hogar antes de tomar la decisión definitiva (en este caso se requerirá previamente llenar el formato de adopción y tener una entrevista).
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Para qué se utiliza el donativo que daré como padrino de un perro ACUMI?
Los perros ACUMI son seleccionados en albergues y capacitados como perros de apoyo emocional para familias o individuos que viven situaciones difíciles como serían los duelos, los problemas de ansiedad o depresión, las discapacidades intelectuales o físicas, la tercera edad, entre otras.
La preparación de los perros ACUMI se lleva a cabo por especialistas en conducta animal (etólogos clínicos) por un periodo variable de entre tres y seis meses. Esto representa para la organización una inversión mensual de $MXN$3,000.00 por cada perro que entra en nuestro programa.
Tu donativo se utilizará para ayudar a cubrir la capacitación del perro ACUMI que hayas seleccionado como tu ahijado.
¿Qué obligaciones tengo como padrino de un perro ACUMI?
Para apadrinar a un perro ACUMI, debes hacer una donación mensual de mínimo MXN$200. Puedes escoger diferentes tipos de apoyo mensuales:
- MXN$200 – Alimenta a un perro ACUMI durante un mes
- MXN$300 – Ayuda a un perro ACUMI mantenga sano durante su capacitación
- MXN$500 – Capacita a un perro para que sea un animal de apoyo emocional
- MXN$1,000 – Alimenta, vacuna y capacita a un perro ACUMI
¿Qúe pasa una vez que es adoptado mi ahijado ACUMI?
En este caso podrías, si así lo decides, seguir apoyando a los perritos ACUMI seleccionando un nuevo ahijado para tus donaciones mensuales. Tu donación mensual a ese perro ACUMI será cancelada.
¿Puedo deducir impuestos de mi donación a ACUMI?
Sí. Solo debes enviar un correo electrónico a info@acumi.org.mx con tu comprobante de donación y los datos de facturación, en el mismo mes que hayas hecho la donación.
¿Puedo adoptar a mi ahijado ACUMI?
Sí, en este caso se seguiría el procedimiento normal de adopción llenando el formato que se encuentra en https://acumi.org.mx/adopta con la excepción que tu ahijado puede pasar un fin de semana contigo antes de tomar la decisión definitiva.